viernes, 17 de agosto de 2012

De la enciclopedia ilustrada a Deviantart

¿Alguien recuerda el procedimiento de búsqueda de imágenes antes de que Internet llegara a nuestras casas? Los que tenemos más de veinte años podemos cerrar los ojos y memorizar ese recorrido que hacíamos entre las revistas de mamá, las enciclopedias ilustradas de papá, la librería que fotocopiaba a color, y finalmente la copia de la tan preciada imagen en nuestras carpetas nº3. Pero como ya todos sabemos, hoy en día el acceso a estas imágenes es mucho más fácil y el recorrido, seguramente, más breve.


¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una imagen?

1) Saber con exactitud qué estamos buscando. Una vez que sepamos qué es lo que queremos encontrar, pensaremos las palabras claves que deriven de esa búsqueda. Es importante que consideren que a partir de la imagen hallada pueden aparecer otras imágenes relacionadas que también serán de gran utilidad.

2) Es recomendable que busquemos las palabras claves en inglés, ya que la cantidad de resultados será mucho mayor. Si desconocemos el idioma, podemos usar el traductor de Google.

¿Qué tipo de imágenes tenemos que evitar?


1) Las de baja definición, conocidas como “imágenes pixeladas”. En ellas, la resolución es tan baja que podemos ver fácilmente los pixeles que las componen.

2) También tenemos que descartar las imágenes que traigan consigo una marca de agua.



Ejemplos:

Imagen pixelada.

     

Imagen con marca de agua.



Imagen ideal.



¿En dónde podemos encontrarlas?


Un buen sitio de imágenes originales, de gran tamaño y calidad es:


La página posee varias categorías, un buscador y la posibilidad de descargar la imagen en su calidad original.


Otros sitios:





Recuerden no quedarse con lo primero que encuentren. ¡Exploren! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario