martes, 23 de octubre de 2012

Coherencia estética entre los elementos de la narrativa

Ya definieron la narrativa con la que van a trabajar y los medios en los que se va a desenvolver, pero… ¿cómo van a llevar todo esto a la práctica? El diseño de los elementos de la historia les va a permitir pensar en un escenario verosímil capaz de representar lo que quieren transmitir. Para lograrlo, primero tienen que tomar ciertas decisiones. Decisiones que le van a dar una identidad a la narrativa y al proyecto que desarrollen:


Tengan en cuenta la temática de la historia, los personajes, y la atmósfera que quieren recrear.

Búsquenla por tema/época/lugar de la historia.

Elección de imágenes.
Videos, fotos y dibujos que ilustren lo que quieren contar.


Como ejemplo les mostramos un proyecto del cuatrimestre pasado:

Videos




Capturas de la página web






Power Point


domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo descargar videos


Para usar fragmentos de videos en el video de presentación, primero tienen que descargarlos en la computadora que van a usar para editar. ¿Con qué? Existe una sencilla herramienta que se llama aTube Catcher. Esta herramienta no sólo sirve para bajar videos de YouTube, sino que también permite las descargas en Vimeo, una gran biblioteca de videos de alta calidad. ¡Las posibilidades son infinitas!
Desde acá lo pueden descargar: http://atube-catcher.softonic.com/
Una vez que descarguen la aplicación, van a comprobar que usarla es muy fácil. Sólo tienen que copiar y pegar la dirección del video en URL, definir la carpeta en la que desean se copien los videos y presionar el botón “Descargar”.



En cuanto a la búsqueda de videos, proponemos el mismo camino de la búsqueda de imágenes:
Primero tienen que saber con exactitud qué es lo que están buscando. Una vez que sepan qué es lo que quieren encontrar, van a pensar las palabras claves que deriven de esa búsqueda. Es importante que consideren que a partir del video hallado pueden aparecer otros videos relacionados que también serán de gran utilidad. También es  recomendable que busquen las palabras claves en inglés, ya que la cantidad de resultados será mucho mayor.



Consejito extra: ¡Tengan en cuenta el tamaño de los videos para hacer una edición prolija!